FEMENINO
7 de julio de 2024
Reconquista se consagró campeón del Apertura femenino 2024
Foto: Estudiantes Del Deporte
En un juego de ida y vuelta, Reconquista derrotó a Platense por 61 a 50 y se consagró campeón del Apertura femenino 2024. Milagros Birge fue la figura de la R con 15 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias, mientras que los 12 puntos de Paula Kesi no fueron suficientes.
Por la final del torneo femenino, Reconquista recibió en el Oscar Rosatti a Platense. Ambos equipos dieron todo de si en una final sin precedentes, Reconquista manejó los tiempos de juego ante un rival duro en defensa, pero sobre el cierre, las anfitrionas pusieron quinta revertiendo su juego. Reconquista cerró con victoria por 61 a 50 y se coronó campeón del femenino de la APdeB.
En el amanecer del encuentro Kesi movió el tablero dos lugares para poner al Tricolor por delante, por otro lado, Ibarborde igualó el marcador en dos. Reconquista tomó el mando con el tiro exterior de Ocariz y Birge sacando ventaja de ocho (13-5). Platense intentó llegar al perímetro pero fue una tarea titánica, ya que su rival plantó una defensa sólida e impidió la penetración. El juego levantó vuelo, con un dominio absoluto de las dueñas de casa, elevando la distancia al doble dígito. La visita nada puso hacer y de esta manera la R se llevó el cuarto 20 a 14.
El segundo episodio arrancó con intensidad, con Garay en la pintura y Florencia Birge desde los 6,75 lastimaron para de esta manera imponer la pauta de juego, la visita por otro lado arremetió con Rimada y Oshcar en el perímetro, achicando la brecha a cinco (25-20). El partido entró en una meseta, debido a la presión que ejercieron ambas en los perímetros y la sequía en los canastos se hizo sentir por parte de las dos. Reconquista rompió el encanto y volvió al doble dígito en el electrónico (32-21). La visita intentó revertir el resultado pero fue imposible. La R , con autoridad se alzó con el cuarto 37 a 24.
Luego del descanso, se mantuvo la paridad del inicio. Reconquista perdió el control en el inicio dejando crecer a su rival. Platense se repuso del golpe con Torres, Kesi y Oshcar para ponerse a cinco (39-34). Las anfitrionas levantaron vuelo revirtiendo su juego, con pases filtrados y relevos en el centro para golpear el canasto ajeno. El Tricolor jugó mejor pero no alcanzó, las dueñas de casa se despacharon con tres puntos más de Milagros Birge, para de esta manera llevarse el episodio por 49 a 38.
El último chico fue una verdadera fiesta. Ambos quintetos salieron a darlo todo, Platense golpeó primero sumando para su molino en un juego sin desperdicio, por otro lado las locales, intentaron aguantar el resultado ante un equipo duro en ataque y con una defensa sólida, que le permitió resguardar su canasto. Con un final no apto para cardíacos, el Tricolor se puso a solo cuatro puntos (50-46) dónde cualquier cosa podía pasar. Cuando las papas quemaron, la R sacó fuerzas y se puso a seis dando respiro a su equipo a tres del cierre. La visita perdió el rumbo y el dueño de casa aprovechó para estirar la diferencia cerrando una noche maravillosa. Reconquista se llevó el juego por 61 a 50 y se consagró una vez más campeón del Apertura femenino 2024.
Síntesis
Reconquista (61): Garay 10; Celi 4; M. Birge 15; Ocariz 8 y Ibarborde 14 (F.I.); F. Birge 9; Callegaro y Cabella.
DT: Oscar Remaggi.
Platense (50): Rimada 11; Pérez 5; Torres 7; Kesi 12 y Elias (F.I.); Balda 2 y Serino 3.
DT: Lucas Bucchino.
Árbitros: Bruno Palacios – Agustina Gonzalez – Roció Martin
Parciales: 20-14; 37-24 (17-10); 49-38 (12-14); 61-50 (12-12).
Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.