ZONA B1
1 de septiembre de 2024
Astillero derrotó al Sabalero y se quedó con el clásico
Foto: Estudiantes Del Deporte
Luego de ocho años de espera, el Clásico de Ensenada escribió un nuevo capítulo, Astillero derrotó a Náutico por 85 a 79. Sebastián Díaz con 26 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias fue la figura del clásico, Joshua Sánchez convirtió 19 puntos que no alcanzaron.
Por la quinta fecha del Clausura de la zona B1, Astillero recibió en el Fragata Libertad, a su clásico rival Náutico de Ensenada. Luego de muchos años se vuelven a enfrentar por un torneo oficial, el Sabalero dominó casi el juego completo, pero el Verde sacó chapa en el último tirón y se quedó con el partido por 85 a 79.
En el amanecer del encuentro Díaz movió el tablero dos lugares para poner momentáneamente a su equipo por encima, Náutico respondió con Sánchez del mismo modo, pero la ventaja quedó en casa con un parcial de 6-2. La visita golpeó sin medida desde los 6,75 con Fuentes para tomar el dominio del electrónico por tres (9-6) en un juego a pura velocidad. El Verde se quedó y su rival aprovechó para llevar adelante su juego y sacar diferencias en las acciones. Astillero intentó revertir su papel, pero fue imposible, el Sabalero fue superior y se llevó el cuarto 22 a 18.
El segundo capítulo comenzó a pura máquina, Rusconi castigó con el tiro exterior para ponerse a tiro, ante un rival que por momentos se perdió. Ambos quintetos se movieron con rapidez en el rectángulo, pero Astillero encontró el camino e igualó los números en 27. El partido levantó vuelo y se vivió tanto por tanto, disolviendo la ventaja que Náutico impuso del comienzo, cualquiera podía despegar en cualquier momento. El Sabalero sacó ventajas en el perímetro con penetración directa y de está manera lideró el marcador por tres (35-32). El anfitrión buscó ponerse a tiro y solo duró un instante. Náutico resolvió mejor y se llevó el capítulo 43 a 38.
Luego del descanso, los pupilos de Nicolás Freijo tenían la necesidad de revertir el marcador ante su gente y salieron decididos, por otra parte la visita intentó mantener la paridad de la primera parte. El Sabalero dio apertura al electrónico con Rodríguez en el perímetro y Fuentes hizo lo propio desde los 6,75 para elevar la brecha a 11 (38-49). El Verde tuvo algunos pasajes buenos y se acercó en los números, pero el juego de su rival fue demoledor. La visita se armó en defensa y recuperó la naranja empujando desde el fondo con pases rápidos por los costados. El anfitrión encontró la manera de descontar de a tres y quedar solo a un punto. Pero con Chicharra en marca, Díaz sacó un misil desde los ocho metros e igualó el electrónico en 59.
El último chico se jugó a lo rápido y furioso. Ambos comenzaron con triples sin sacar ventaja uno del otro en un juego electrizante. Sin tener un claro dominador, el partido se emparejó en el juego, pero el local tenia la delantera por tres (68-65). Náutico bajó la guardia, pero en un intento desaforado, Lombardi sacó un misil de la galera y sumó tres, quedó solo a dos puntos (73-71) y luego empardó el marcador . A dos minutos del cierre el juego parecía no acabar jamás, ambos equipos pusieron lo mejor de si en un final para alquilar balcones. Sin desperdicio, el duelo de Ensenada sacudió las butacas de los presentes cuando a los 30 segundos, Silles metió un bombazo de larga distancia para de esta manera darle la victoria a los dueños de casa por 85 a 79.
Síntesis:
Astillero (85) : Varela 21 ; Díaz 26 ; Pujol 11 ; Alonso y Cupaioli (F.I.) Rusconi 11 ; Silles 15 ; Verbitchi y Martin .
DT: Nicolás Freijo.
Náutico (79): Fuentes 11; Rodríguez 6; Sánchez 19; Lombardi 17 y Davenia 9 (F.I.); Oreopulos 5; Hariyo 3; Ali 4; Aguirre 2; Canutti; Mendoza y Salinas.
DT: Rodolfo Pucich.
Parciales: 18-22; 38-43 (20-21); 59-59 (21-16); 85-79 (26-20).
Árbitros: Walter Milocco – Sebastián Ramírez.
Estadio: Fragata Libertad, Astillero.