ZONA B1
14 de noviembre de 2024
Mayo se volvió victorioso del Río y sueña con el ascenso a la A2
Foto: Deborah Salso.
Por el primer de semifinales del Torneo Clausura, se enfrentaron Náutico y Mayo en Ensenada. Ambos pelean por el ascenso de categoría. La visita derrotó al Sabalero 69 a 59. La figura de la noche fue Felipe Reboredo con 19 puntos y 5 rebotes mientras que para los locales no fueron suficientes los 15 puntos de Lisandro Lombardi para revertir el resultado.
Iglesias inauguró el primer chico de la noche. Mayo se presentó muy intenso y agresivo mientras que el Sabalero se mostró muy errático y desordenado. Con una defensa bien plantada Mayo tuvo el control durante los primeros 10 minutos del encuentro. Reboredo e Iglesias fueron la piedra en el zapato para los conducidos por Pucich, consiguiendo 15 puntos entre los dos. Lombardi y Fuentes por su parte intentaron igualarlos en las acciones, pero no les alcanzó. Mayo se llevó el cuarto 22 a 15.
En el segundo cuarto el electrónico se activó de la mano de Sánchez y sumó 2 más. Mayo jugó tranquilo y no le dejó muchas posibilidades de juego a su rival. Los conducidos por Ravagliate sacaron en esta etapa una máxima de 12 puntos. Fue un cuarto muy impreciso a la hora de pases y conversiones para el Sabalero y la visita tomó ventaja de esa situación y se robó el chico. Esto finalizó 43 a 28 con ventaja para los chicos de calle 4.
Luego de los vestuarios, Náutico perdió el eje del juego. Hubo muy bajo goleo, pérdidas de balón y faltas varias para ambos equipos. Los chicos conducidos por Pucich no logró aprovechar las pérdidas de su rival, por otra parte, Mayo ante estas acciones continuó decidido a ampliar su ventaja. Borrajo no dejó pasar una y la dupla Reboredo-Iglesias hizo temblar la defensa rival. El Sabalero intentó, pero no alcanzó, la visita jugo mejor y se llevó el capítulo 51 a 34
En el último chico de la noche, Náutico entró con mucha desventaja, pero con un cambio de actitud en cuanto a su juego. La tríada Fuentes-Alí-Lombardi fue la encargada de realizar el achique más grande. Por su parte Camiolo e Iglesias no dejaron de sumar. Las conversiones para el Sabalero en este chico se hicieron esperar, pero llegaron y fueron más que las de la visita, sin embargo, no fueron suficientes para remontar el partido. El encuentro se lo llevó el Celeste por 69 a 59.
Síntesis
Naútico (59): Fuentes 10; Lombardi 15; Juambelz 2; Sánchez 9 y Rodríguez (F.I.); Davenia; Alí; Salinas; Aguirre; Polo; Canutti y Oreópulos.
DT: Puccich Rodolfo
Mayo (69): Iglesias 16; Camiolo 8; Reboredo 19; Casetti 13 y Borrajo 4 (F.I.); Ucar 4; Valente 5; Iaquinta; Zago; Mazzeo; Patelli; Izurieta.
DT: Ravagliate, Leonel Omar
Parciales:15-22; 28-43 (13-21); 34-51 (6-8); 59-69 (25-18).
Árbitros: Darío Castellanos - Lautaro Palacios- Bruno Palacios
Estadio: Gimnasio Enrique Pérez, Naútico de Ensenada.