FEMENINO
25 de noviembre de 2024
La R nuevamente en una final
Foto: Alejandra Aubert
En un partido decisivo, en busca de un lugar en la final, Reconquista cerró la fase al vencer a Hogar Social por 47 a 35. Milagros Birge con 16 puntos y 6 rebotes fue la figura de la R, mientras que los 12 puntos de Da Palma, no alcanzaron para revertir la situación. De esta manera el equipo de calle 40 se convirtió en el primer finalista del Clausura.
Por el segundo juego de las semifinales del Clausura femenino “Copa La Plata Capital”, Hogar Social recibió en su estadio a Reconquista. Ambos equipos comenzaron el juego en busca de la gloria, el transcurso fue parejo, pero en el último tramo la visita aceleró y se quedó con la victoria por 47 a 35 y es finalista del certamen.
En el amanecer del encuentro, Birge movió la red dos lugares, Garay repitió la acción para poner a su equipo arriba 4-0. Hogar descontó con Da Palma, pero la R se le vino encina para estirar los números. Con el correr del tiempo, el tablero se paralizó y el anfitrión aprovechó a despertar el electrónico con Da Palma nuevamente acechando el marcador por uno (7-6). La visita resguardó el perímetro y le permitió salir de abajo para capitalizar en cesto ajeno, estiró la diferencia para ponerse a seis (12-6). Hogar descontó antes del cierre, pero no le alcanzó. Reconquista supo mantener el juego y se llevó el cuarto 12 a 10.
El segundo episodio comenzó con mucha intensidad de las dueñas de casa, Ansaloni anotó a pie firme e igualó el electrónico en 12. Goizueta lastimó desde los 6,75 y puso el electrónico cinco por encima (17-12). Pendenza movió la estantería sumando tres y descontó la distancia, pero Reconquista seguía al acecho. La visita se movió como pez en el agua, pero aun así le costó llegar al perímetro ajeno. Hogar no pudo mantener su juego y su adversario sacó rédito. Reconquista se llevó el capítulo 21 a 15.
Luego de los vestuarios, ambos quintetos salieron a dar lo mejor de sí. Reconquista sumó tres aumentando la cuenta y el local descontó en la pintura, pero aun así, no pudo achicar la brecha de cinco (24-19). El juego comenzó con algunas impresiones e impidió la suma en los canastos por ambos lados. Hogar se durmió y la visita sacó ventaja de 11 (30-19) para de a poco marcar la pauta de juego. El Verde no dejó de buscar en la pintura por medio de los pases filtrados y circulación de pelota de adentro hacia afuera, aun así, no consiguió reducir el número. La R fue superior y se llevó el entuerto 33 a 20.
El último chico se vivió a pura pasión. Ambos equipos fueron en busca de poner en cancha su mejor versión, Ansaloni y Castege, en dos oportunidades con el tiro exterior, golpearon primero para poner el parcial 6-0 preocupando a las dirigidas por Remaggi. La visita llegó a levantar vuelo en la pintura, pero coqueteó con el aro solamente y eso le costó mucho sobre el final. Hogar fortaleció la defensa y fue su carta, pero aun así Milagros Birge burló la muralla y sumó cuatro al hilo para disparar la distancia a ocho (37-29). El local puso todo, pero no alcanzó, Reconquista jugó mejor y se llevó el partido 47 a 35. El próximo domingo jugara la final a la espera del resultado de Meridiano V vs Platense.
Síntesis
Hogar Social (35): Pendenza 5; Da Palma 12; Martinez 8; Castege 5 y Gonzalez (F.I.) Aguirre 1; Ansaloni 4 y Pérez.
DT: Joaquín Espina
Reconquista (47): Rosso 6; Garay 4; M. Birge 16; Ocariz 5 y Ibarborde 2 (F.I.) Cabella 2; F. Birge 2; Goizueta 8 y Ramperez 2.
DT: Oscar Remaggi.
Parciales: 10-12, 15-21 (5-9), 20-33 (5-12), 35-47 (15-14).
Árbitros: Bruno Palacios – Franco D´Aloisio – Nicolas Visintin.
Estadio: Hogar Social.