FEMENINO
13 de noviembre de 2023
Reconquista vapuleó a la Villa y se quedó con el primer juego
Foto: Alejandra Aubert
En un juego con un claro dominador de principio a fin, Reconquista derrotó de manera holgada a Villa San Carlos por 77 a 31. La figura de la noche fue Ámbar Ibarborde con 23 puntos y 9 rebotes, mientas que para la Villa no fueron suficientes los 15 puntos de Antonella Otaran
Por el primer juego de las semifinales del torneo Femenino, Reconquista recibió en el Óscar Rosatti a Villa San Carlos. Ambos equipos llegaron con la ilusión de ganar el primer juego y llegar con más chances al segundo encuentro, pero las locales se impusieron de principio a fin, con un juego arrollador. La R le ganó a la Villa por 77 a 31 y se quedó con el primer duelo.
El inicio de las acciones fue tardío, recién a los dos minutos Otaran sacudió el tablero tres lugares para poner en ventaja momentánea a su equipo. Reconquista respondió del mismo modo con Ocariz para igualar el marcador en tres, a cuatro minutos de juego. Ambos quintetos coquetearon en aro ajeno sin poder capitalizar su juego, las faltas tomaron control del encuentro y se volvió una misión imposible para ambas. Con una rotación parcial, la R tomó el control del juego con Ibarborde(6) y Mili Birge quienes tras la rotación de pelota, con relevos en el centro, lastimó el perímetro de su rival disparando la diferencia a 11 unidades (14-3). La Villa trató de aguantar los ataques, pero fue casi imposible doblegar los avances de su adversario y poco a poco fue perdiendo la cabeza, como así también lugar dentro del parqué. Las dueñas de casa demostraron su poderío y de esta manera cerró el episodio por 25 a 4.
El segundo pleito comenzó con mucha intensidad por parte de ambas parcialidades aunque la Villa golpeó primero con Franco en el perímetro, lo cuál no reflejó cambio alguno en el electrónico debido a la gran diferencia de 19 (25-6). El partido levantó temperatura, pero no fue impedimento para que las forasteras sumen de a tres con Iannone, pero la R se rearmó y atacó. Garay sacudió una bomba desde los 6,75, mientras que Crespo, Flor Birge y Compañía se movieron con soltura dentro del campo llevando los números a 26 de distancia (35-9). La visita no consiguió amigarse con la princesa naranja y todo fue caos. De esta manera se esfumó está primera parte por 42 a 11 favorable a las dueñas de casa.
Luego de los vestuarios las pupilas de Juani Ramírez salieron a comerse la cancha, pero la visita las madrugó desde la línea de penalidad con Iannone y Franco, tratando re remontar vuelo con un juego más dinámico en el centro con corridas por los laterales. Reconquista descifró el juego de su rival y se plantó en el poste ajeno para revertir el parcial de 5-3 de la mano Ibarborde, con un gran despliegue en los rebotes. El dominio de las locales fue absoluto de principio a fin dando lugar a qué las chicas se lucieran desde el poste alto. Villa San Carlos golpeó y sin fuerzas, trató de achicar la distancia de la mano de Otaran desde los 6,75 elevando los números en el electrónico y achicar muy se a poquito la distancia. Fue imposible remontar el barrilete, y de esta manera cerró el episodio por 62 a 22.
El último chico fue solo un trámite. Garay sacudió el molde con el tiro exterior, mientras que Goizueta hizo lo propio desde la línea de penalidad para poner un parcial de 5-0 (67-22). La Villa intentó frenar el incremento del marcador pero fue misión imposible, ya que la diferencia era muy holgada, pero no sé rindieron ante la adversidad. La noche fue llegando a su fin con un Reconquista que movió el tablero y sacó lo mejor de cada jugadora que ingresó al campo. Cabella sumó de a tres, Ibarborde (23) se paseó por el perímetro sin pedir permiso, sumando en cada avance para disparar el electrónico de una manera sideral. Las forasteras bajaron los brazos debido a los 46 puntos que llevaban en su espalda y de a poco se acabó su ilusión. Las anfitrionas dieron cátedra ante su gente y de esta manera se cerró una noche maravillosa. La R venció a su rival de manera holgada por 77 a 31 e irá a Berisso en siete días a buscar el pase a la final de este torneo.
Síntesis:
Reconquista (77): F. Birge 12; Rosso 2; Garay 7; M. Birge 6 y Ocariz 8 (F.I.); Celi 1; Ibarborde 23; cabella 10; Goizueta 4; Crespo 4; Maroni y Frangul.
DT: Juan Ignacio Ramirez.
Villa san Carlos (31): Franco 4; Alvarez 1; Otaran 15; Filgueira 2 y Sosa (F.I.); Alvarez 3; Iannone 4; Freijo 2; Chocan y Robador.
DT: J. Córdoba.
Parciales: 125-4; 42-11 (17-7); 62-22 (20-11); 77-31 (15-9).
Árbitros: Roció Martin – Nicolas Visintin – Segundo Kersich.
Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.